recuerdos de nta. sra de la merced (1940)

          Yo estaba recién recibida cuando Chiqui Monpelat que me conocía desde chica y, había sido mi catequista,y también estábamos  en la ACA  me llamó               para ofrecerme  ser la maestra de 6ª grado. 

           Era mi debut como maestra.
           El padre ....... había formado el grupo con chicos muy especiales. 
          Tenía algunos varones apenas unos años menores que yo, eran chicos que tenían que terminar  su escolaridad y necesitaban su certificado. Un par de  mellizos, algunos vecinos, un japonés y una chica creo que checoslovaca recién llegados que no sabían nuestro idioma, nos arreglábamos con                             diccionarios.  
           Un día tres de los mayores, creyendo que no los entendía, hablando en lunfardo. se complotaron para ir al baño a fumar, cuando yo les contesté usando el mismo lenguaje no lo podían creer y por supuesto no fueron a fumar.
Con esos chicos hicimos de todo, teníamos un grupo de teatro, las obras las escribían ellos y los escenarios los hacíamos en el garage de mi  casa bailábamos folclore, armamos el periódico de la escuela. Fue un año muy feliz.
En esa época los alumnos usaban guardapolvos gris y  algunos venían desde la mañana y almorzaban en el comedor de la parroquia.
Fueron mis primeros alumnos y los primeros egresados del colegio. Los recuerdo siempre con mucho cariño.


                                                                                            Elsa Veronelli 

Comentarios

Entradas populares de este blog

recuerdo inmaculado corazón de maría